También existes datos de que hace unos dos mil años en Grecia los Payasos eran quienes salían a entretener al público en los intermedios de las obras de teatro mientras los actores se cambiaban de ropas para seguir con la obra. Estas obras eran presenciadas en su mayoría por ejércitos y la nobleza.
En la edad Media eran frecuentes las ferias, estas podían durar hasta varias semanas. La gente compraba y vendía y mientras los payasos o bufones ofrecían sus espectáculos a cambio de lo que el público les obsequiaba. Estos payasos eran más atléticos ya que sus presentaciones consistían mas en acrobacias que en otras cosas.
Es también en la edad media en donde nacen los llamados bufones tontos, aunque este era solo la manera de llamarlos ya que realmente eran personas muy astutas. Son estos bufones los que comienzan a utilizar los gorros de puntas con orejas y cascabeles y su vestimenta era colorida y brillante. Formaban parte de la servidumbre aunque se sabe que muchos de ellos eran tratados preferencialmente y muchos hasta eran tratados como parte de la familia.
Con el nacimiento de los Circos que eran presentaciones nómadas de espectáculos, el payaso comienza a pintarse su cara, en su mayoría de color blanco ya que también eran mimos y sus vestimentas eran de tipo pueblerino. También cambia la manera de llamarlos, dejan de ser bufones para denominarlos como payasos.
Muchos años han pasado desde esos días y hoy, al contratar payasos contratamos profesionales en una de las carreras más difíciles como lo es el entretenimiento.