Charlyeventos

Teléfono

(506) 8636 5308

EL PICHURGO

El Pichurgo

El juego del Pichurgo es uno de los más populares en las fiestas de turno. Consta de una mesa en forma Hexagonal en donde se han calado medias lunas pintadas de diferentes colores.

Pero la parte más importante es el Pichurgo como tal, es una estructura de madera torneada, con un canal en su interior por donde baja una bolincha para caer en alguna de las medias lunas de la tabla.

El pago es de uno a uno y se puede apostar en los colores rojo, azul, blanco o negro. Lo trabaja una sola persona (la banca) y pueden jugar tantas personas como lo permita quien maneja el juego.

En las Fiestas Patronales o turnos, hace muchos años se solían apostar todo tipo de objetos, botellas de licor, refrescos y hasta gallinas. Muchos años después, las apuestas eran monedas de 5, 10 y hasta 20 colones. Y en años más recientes, monedas de 500 colones y billetes de lo que aguante la banca.

En Charlyeventos recordamos y revivimos la tradición del Juego del Pichurgo en las Fiestas Turno. Solicítelo como parte de su Fiesta Turno.

Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver comentarios
0
Me encantaría saber su opinión. Déjanos un comentariox
()
x
Open chat
Hola, es un placer atenderle
¿Cómo podemos ayudar?