Charlyeventos

Teléfono

(506) 8636 5308

¿CÓMO ABRIR UN CATERING SERVICE EN COSTA RICA Y NO MORIR EN EL INTENTO?

Existen muchas razones de porque las personas piensan que abrir un Catering Service puede ser una buena idea de negocio.

Y realmente lo es, sin embargo, el camino no es sencillo y el mero hecho de cocinar bien, no te garantiza que tendrás de la noche a la mañana un negocio exitoso.

En nuestro largo camino por los Eventos en Costa Rica, nos hemos topado con cientos de Catering Service diferentes.

Algunos de ellos, con muy buena cuchara pero poca experiencia en el negocio, otros, con una mezcla de ambos, que al final son los que se mantienen en el tiempo, y los últimos, los que piensan que es un negocio fácil que no se necesita ninguna experiencia, estos son los que más rápido desaparecen del mapa.

Pero si estás decidido a iniciar con un Catering Service en Costa Rica, acá te dejamos algunos tips que sin duda te ayudarán a crear un negocio exitoso.

Catering Service

Tips para tener un Catering Service Exitoso

1. Información sobre normas y regulaciones

Es sin duda la parte menos atractiva de cualquier negocio, pero bien, puede ser la más importante si quieres trabajar sin problemas. Necesitas permisos, cuales, carné de manipulación de alimentos.

Recuerda que la manipulación de alimentos es tema delicado. Si quieres montar un Catering Service en Costa Rica, te invitamos a que visites la página del Ministerio de Salud para que más o menos te hagas una idea del tipo de trámites que debes comenzar a realizar.

2. El Menú

En este punto podríamos tener conversaciones durante horas. Existen Catering Service que les gusta tener un menú extenso con todo tipo de platillos. Otros, por el contrario prefieren tener menús más reducidos pero con platillos diferentes a los que se suelen encontrar en el mercado. Ahora que está de moda la comida sana o vegana también se puede pensar en este tipo de platos.

Acá también defines el tipo de negocio que vas a ofrecer. Si vas a especializarte en carne por ejemplo, anúnciate como un Catering Service de parrilladas. Si lo tuyo es solo bocadillos y platillos populares o más bien platos exóticos, vegano o saludable, déjalo claro también.

Un consejo que les podemos dar, es que si estás empezando en el negocio del Catering Service, te acerques a una empresa de Eventos y te ajustes a lo que ellos hacen. Por ejemplo, si quieres que tu Catering Service sea el que Charlyeventos lleve a sus actividades, prepara un menú especial para las Fiestas Casino, otro para las Fiestas Hollywood, Vaqueras, Graduaciones, otro para bodas y así para cada uno de los servicios que ofrece la empresa. Se vale repetir, no todos tienen que ser platillos diferentes.

Acordado menú y precio, es mucho más ágil el trámite, además que la parte del cierre de la venta, (que suele ser complicada) la dejas en manos de la empresa.

Otro tip, es ver que ofrecen otros Catering Service cercanos y hacer algo diferente.

3. El tamaño importa

¿Qué tamaño de Catering Service quieres tener? Uno pequeño, para atender a 100 personas, 50 personas, menos. O quieres crear una estructura para poder alimentar a cientos de comensales.

Acá el tamaño si que de verdad importa. Desde tiempos de preparación, transporte, herramientas, vajillas, vasos, etc.

Si recién inicias en el negocio del Catering Service, lo recomendable sería comenzar pequeño e ir subiendo la escala dependiendo por supuesto, de los resultados y necesidades.

4. Finanzas sanas

Un Catering Service, como cualquier otro negocio, está para ganar dinero. Antes de iniciar, tienes que saber todos los detalles de cuánto va a costar. Desde la compra de todo lo que se necesita, hasta el pago de personal.

Si ya tienes un menú establecido, ya de antemano debes saber cuál es el costo total. Incluye pérdida. Estos son platos que vas a dar extra y no están “contabilizados”. Degustaciones, trabajadores, invitados extra, etc.

5. Transporte correcto

¿Cómo vas a transportar la comida? Debes considerar si preparas con anterioridad o preparas en el lugar porque el transporte varía. ¿Vas a alquilar transporte o ya cuentas con él? Si además de la comida necesitas llevar todo el equipo, necesitarías transporte adicional.

Si vas a diferentes partes del país o más bien es algo local. Si eres de San José, puedes ofrecer el Catering Service en Heredia, Alajuela o solo en zonas específicas como Escazú o Santa Ana por ejemplo.

Un tip adicional para el transporte. No importa si es un camión de varias toneladas, si repartes en un automóvil, pickup o cualquier otro tipo de vehículo, la publicidad siempre te va a ayudar. Si puedes colocar publicidad, no dejes de hacerlo.

6. Publicidad para tu Catering Service

Sobre el mismo punto anterior, queremos que vean que somos un Catering Service y que nos contacten. Montar un Catering Service en Costa Rica no es sencillo, lleva mucho trabajo y esfuerzo. Así que vamos a darle la publicidad que se merece.

Si tienes la posibilidad de hacerlo, busca ayuda en expertos que te ayuden con un sitio web, redes sociales, panfletos, diseño, fotografía y marketing digital para pymes. Lo importante es que te mantengas activo y busques nuevos clientes. Puede que cueste mucho trabajo al inicio, pero te recompensará cuando comiences a recibir pedidos.

Para ofrecer los servicios de Catering Service a Charlyeventos, puedes hacerlo por medio del correo info@charlyeventos.com

Si necesitas ayuda con la Publicidad o Diseño enfocados y con experiencia en pequeña empresa, te dejamos los sitios web para que los visites

Diseño: www.aunatinta.com
Publicidad: www.dsamuro.com

Compártelo!

Share on facebook
Facebook
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver comentarios
0
Me encantaría saber su opinión. Déjanos un comentariox
()
x
Open chat
Hola, es un placer atenderle
¿Cómo podemos ayudar?