8636 5308

Cimarronas y Mascaradas

Quien no recuerda cuando era pequeño y veía las mascaradas pasar por la calle de nuestro pueblo o barrio. La famosa giganta, el diablo o la calavera hicieron a más de uno correr del susto.

Hoy, los que somos mayores vemos las alegres mascaradas y tenemos que detenernos a verlas, admirar los nuevos personajes y sin dudarlo los recuerdos llegan a nuestras mentes hasta hacernos sonreir.

Aunque se dice que las mascaradas nacieron por los años 1600 en Italia con danzas y bailes. Las Cimarronas y Mascaradas en Costa Rica son una de las más fieles tradiciones ticas que aún hoy se mantienen vivas.

Las Cimarronas y Mascaradas en Costa Rica son una tradición practicada en mayor parte para darle colorido a fiestas patronales o comunitarias. Eso ha cambiado un poco y muchas personas solicitan ahora las Mascaradas y Cimarrona para todo tipo de actividades.

Desde sus fiestas de cumpleaños, hasta en sus bailes de graduación, las marcaradas y cimarronas llenan los espacios de alegría y color. Una tradición que lejos de desaparecer toma fuerza, las mascaradas han logrado vencer el paso de los años manteniendo esa fuerte tradición costarricense.

Contáctenos y con gusto le cotizaremos nuestras Mascaradas y Cimarronas para cualquiera que sea su evento.

Acompañe su Cimarrona con:

  • Zanqueros
  • Marimbas
  • Bailes típicos

O Solicítela con el Paquete Especial Típico Costarricense