8636 5308

Eventos típicos costarricenses

En Costa Rica varias regiones usan trajes típicos guardando siempre los rasgos de las antiguas tribus indígenas que poblaron nuestro país. La música típica costarricense es aquella que nuestros abuelos tocaban con instrumentos rudimentarios creados a mano de manera artesanal con el que amenizaban las fiestas y eventos especiales.

Las parejas de aquella época, bailaban lo que hoy conocemos como bailes típicos costarricenses. La Marimba y la Cimarrona son parte de esa cultura costarricense que aún hoy se mantiene viva.

En Charlyeventos no podía faltar la organización de actividades muy al estilo muy costarricense. Bailes populares costarricenses, música de Marimba, Cimarronas, fiestas tipo turno y mucho más.......

Contáctenos sin compromiso y lleve hasta su actividad lo mejor de Costa Rica.

Marimbas

Llegó a Costa Rica por Guanacaste y de allí se propagó por el resto del país. En Costa Rica, la Marimba se convirtió en símbolo nacional en el año 1996 durante la celebración del aniversario número 172 de la anexión a Costa Rica del partido de Nicoya.

Bailes típicos

En los bailes típicos costarricenses se pone en manifiesto en temperamento y el sentimiento del tico. Lleve hasta su actividad especial lo mejor de la cultura nacional con los bailes típicos costarricenses.

Cimarronas y Mascaradas

Las Cimarronas y Mascaradas nacieron hace más de 180 años para celebrar las fiestas de “La Negrita”. Estas figuras eran vecinos de que vestían ridículos, quienes bailaban y correteaban entre el público antes de dar inicio a la corrida.

Fiestas Tipo Turno

El nombre de fiestas tipo turno se le atribuía a las fiestas patronales o comunales costarricenses. Su origen es de hace más de 200 años y cada pueblo organizaba su fiesta en determinada fecha para no interfiriera con la de su vecino.