Marimbas de Costa Rica - Charlyeventos

telefonos

 / 8636-5308 Canal de Youtube Facebook


Marimbas de Costa Rica

Marimbas de Costa Rica

En Costa Rica, la Marimba se convirtió en símbolo nacional en el año 1996 durante la celebración del aniversario número 172 de la anexión a Costa Rica del partido de Nicoya.

La Marimba llegó a Costa Rica por la provincia de Guanacaste y de allí se propagó por el resto del país.

Hace algunos años era muy común ver muchas personas que escuchaban con mucha alegría y bailaban al sonar de la marimba, siendo éste el instrumento por excelencia en las fiestas de los pueblos. Con el paso del tiempo y el ingreso de la tecnología en nuestra vida cotidiana, la marimba fue desplazada hasta casi el punto de desaparecer, motivo por el que se vio la necesidad urgente de rescatar uno de los principales instrumentos musicales de la historia de Costa Rica y declararlo como Símbolo Nacional.

Se cuenta, que la marimba es procedente de Guatemala y traída por los padres franciscanos hasta Costa Rica. Llegó durante la época de colonial y empezó a conocerse y difundirse hasta llegar a Guanacaste y al Valle Central de Costa Rica.

El documento más antiguo donde se menciona, la ubica en la iglesia de Orosi en el año 1785. Originalmente era un instrumento pequeño, sin patas, con un arco de bejuco, que iba amarrado del marco que sujeta el clavijero, con cajas de resonancia de calabaza dulce (jícaro de bejuco), debajo del teclado y telilla de nidos de araña como vibrador, adherida con cera de abeja.

Hoy, la marimba ha vuelvo a surgir. En cada evento típico costarricense podemos tener una marimba como parte de la actividad.

Solicíte su Marimba para su evento típico costarricense.

Fiestas Turno

Fiestas Turno

Animación

Animación

Paquetes de Carnaval

Paquetes de Carnaval