8636 5308

Historia de los Circos

La palabra Circo procede del latín Circus y era como se le denominaba al escenario en donde se celebraban funciones y espectáculos.

Las funciones de los Circos se rigen en bases ya establecidas y muchos de los espectáculos se convirtieron en clásicos que en nuestros tiempos aún se mantienen.

Acrobacias, animales y payasos han sobrevivido al paso de los años y no existen Circos en el mundo que se arriesgan a no presentar alguno de estos esperados espectáculos.

Los magos, payasos y acróbatas forman parte de la tradición circense. Actuaciones, chistes y piruetas atraen a grandes y chicos.

No es hasta nuestros tiempos, con las leyes de animales que se prohibe en la mayoría países que los Circos presenten espectáculos con animales. Domadores han dado paso a espectáculos mas elaborados de acrobacias y actos de magia.

El circo como hoy lo conocemos nace en Europa por los años 1700 y poco a poco la mayoría de países crean el suyo propio. En la antigua Unión Soviética, los Circos eran subvencionados por el Estado y orgullo de sus país. Hoy por hoy son talvés los Circos más reconocidos del mundo.

Add comment


Security code
Refresh