Vestuario y Maquillaje

telefonos

 / 8636-5308 Canal de Youtube Facebook


Vestuario y Maquillaje

Vestuario y maquillaje

El vestuario y el maquillaje de los payasos es uno de los aspectos más importantes. Un buen maquillaje y una vestimenta colorida y bien hecha crean mayor credibilidad del payaso.

Las limitaciones son la imaginación que se tenga para desarrollar creativamente su propio vestuario. El requisito indispensable es que sea cómodo, fácil de lavar, quitar y poner.

El comienzo de muchos payasos de Costa Rica es con un vestuario muy básico y elemental, pero, poco a poco el mismo va creciendo hasta a tener diferentes tipos de vestuarios y accesorios que necesita.

Parte muy importante al momento de escoger o diseñar el vestuario es la inclusión de varias bolsas, estas bolsas son indispensables para guardar cosas. Deben ser grandes y cómodas. Importante en el vestuario es que siempre debe estar bien limpio y los colores muy alegres y vivos. Si tu vestuario ya perdió esas características debes pensar en cambiar por otro. Por eso siempre es importante contar con más de un traje para que puedas estarlos variando y no siempre salgas a escena con el mismo.

Parte de el vestuario que un Payaso en Costa Rica puede tener están los accesorios. Exagerados y de gran tamaño, con colores extraños causan gracia y crea identidad. Puedes utilizar pelucas, sombreros, anteojos, gorros, zapatos gigantes etc.

Maquillaje

Es fundamental y en el momento en que el payaso se pinta su cara nace un nuevo personaje. Lo más importante del maquillaje es hacerlo siempre de manera igual.

El proceso del maquillaje requiere tiempo, por eso es importante que el payaso tenga pendiente este tiempo para poder maquillarse con tranquilidad. Hay que tener presente que antes de comenzar con el maquillaje la piel debe estar limpia y seca.

Habrá quienes piensen que existen técnicas específicas para poder maquillarse. En realidad, las formas en que podemos aplicar el maquillaje para delinear, aplicar bases, difuminar etc, serán de una manera tan particular, que cada Payaso encuentra su propia técnica para poder hacerlo.

Fiestas Turno

Fiestas Turno

Animación

Animación

Paquetes de Carnaval

Paquetes de Carnaval