8636 5308

Catering Service, una breve historia

El Catering Service se define como el negocio de proporcionar comida y bebida. Esto normalmente sucede en eventos sociales y con calidad profesional.

El término Catering Service se remonta a los Marines Mercantes, quienes fueron los primeros en utiliza oficiales de Catering en las embarcaciones.

Estos oficiales de Catering, se encargaban de comprar productos, preparar alimentos y servir comidas y bebidas a las personas a bordo.

Sin embargo, el comercio se remonta mucho más atrás. Nos remontamos a 4000 años antes de Cristo en China. También en el antiguo Egipto estaba presente.

Como podemos imaginarnos, quienes se encargaban de proporcionar la alimentación, eran los esclavos. Los griegos ofrecían servicios gratuitos de alimentación en sus posadas y hostales. Tradición que continuó en el Imperio romano. La principal intención, era alimentar a los soldados.

En la Edad Media, el “Servicio de Catering” se daba en los monasterios y peregrinaciones cristianas en Europa.

En tiempos modernos, El “Catering Service” como lo conocemos hoy en día, llegó después de la segunda guerra mundial. Cuando las empresas que se encargaron de los suministros durante la guerra necesitaban algo que hacer.

A medida que la gente se hizo más rica y la economía crecía, los proveedores de Servicios de Catering descubrieron la demanda de sus servicios, antes reservada para los más ricos.

Mejoras en transporte, nueva tecnología, aumento en la población y un aumento repentino de los viajes y el turismo, le han dado a la gastronomía de hoy, un aumento cada vez más popular.

Digamos que el Catering Service ha sufrido un impasse durante el 2020 por tema de pandemia. Pasado este momento, cuando todo regrese a la normalidad, y las reuniones, actividades y fiestas regresen, el Catering Service estará presente.

Un abrazo a todas esas personas que laboraban en pequeñas y medianas empresas de Catering Service en Costa Rica que vieron como sus ingresos se fueron a cero en 2020. Estamos seguros de que el negocio en 2021 volverá, y con eso retomaremos este trabajo que tanto nos apasiona.

Add comment


Security code
Refresh