Bailes Típicos Costarricenses - Charlyeventos

telefonos

 / 8636-5308 Canal de Youtube Facebook


Bailes Típicos Costarricenses

Bailes Típicos Costarricenses

Una de esas expresiones artísticas con la que más nos identificamos es sin duda con los bailes típicos o bailes folclóricosNuestra cultura tiene raíces manifestadas en varias interpretaciones artísticas a través de la historia.

Los bailes típicos costarricenses están saturada de contenidos y vivencias de nuestro pueblo. En los bailes populares costarricenses se pone en manifiesto en temperamento y el sentimiento del costarricense.

Los bailes típicos costarricenses tienen sus orígenes en diferentes manifestaciones de danza de los indígenas, europeos (españoles) y africanas.

Para el caso costarricense tenemos la danza, la jota, el fandango, la parrandera (también llamada callejera, tambito, etc.), el son, el tamborito, el punto y la cumbia. De este grupo conviene aclarar que la parrandera constituye nuestra danza nacional.

Los bailes típicos costarricenses, como arte y como forma de comunicación social, configura el panorama variadísimo y vital de una manifestación cultural netamente costarricense.

Para la interpretación de los bailes típicos costarricenses, también se utilizan los trajes típicos guardando los riesgos de las antiguas tribus indígenas de Costa Rica.

Uno de los trajes típicos más utilizados en los bailes folklóricos consiste en el que la mujer utiliza un vestido ancho con variedad de colores vivos, trenza en su cabello, sandalias en sus pies y una flor en su cabello.

El traje del hombre es sencillo con colores muy vivos, pañuelo en el cuello y un fajón rojo que en el momento del baile típico se quita.

Fiestas Turno

Fiestas Turno

Animación

Animación

Paquetes de Carnaval

Paquetes de Carnaval